Comunicación digital para la movilidad

Diploma de curso de formación universitaria

Ámbito: Enxeñería informática e de sistemasCódigo: TCS:1108/3
Área de interés principal: Tecnoloxía | Área de interés secundaria: Ciencias

Inicio y fin

14/11/2024 – 30/05/2025

Modalidad

Presencial / virtual

Créditos ECTS

15.0 ECTS

Estado

En curso

45 plazas

 

Descripción

Éste título, enmarcado dentro de la convocatoria de Capacitación digital para el sector del transporte, la logística y la movilidadte permitirá adquirir conocimientos especializados sobre las estrategias y tácticas de marketing digital actuales tanto generales como específicas para el sector del transporte. Aprenderás a utilizar las herramientas y plataformas digitales más efectivas para promocionar cualquier tipo de producto o servicio, como redes sociales, publicidad en línea, marketing por correo electrónico, optimización de motores de búsqueda (SEO) entre otras. Estas habilidades te permitirán llegar de manera efectiva al público objetivo de las acciones que realices, aumentar la visibilidad de tu empresa y generar leads y conversiones.

Aprenderás a desarrollar una estrategia de marketing digital que te ayude de forma coherente y eficiente y de forma que destaque tus fortalezas y propuestas de valor únicas. También aprenderás a definir a tu audiencia y a crear contenido relevante y atractivo para ella, lo que te ayudará a establecerte como un referente en tu nicho de mercado y atraer a clientes potenciales. Otra competencia clave en este curso será la de aprender a medir y analizar los resultados de tus acciones de marketing digital conociendo las métricas más habituales y distintas herramientas de análisis que te permitirán evaluar el desempeño de tus campañas y tomar decisiones informadas para mejorar tus estrategias en tiempo real. Esta capacidad de análisis te ayudará a optimizar tus inversiones en marketing y a maximizar el retorno de la inversión (ROI) de tu empresa.

En resumen, podrás adquirir habilidades especializadas para promocionar y posicionar tu empresa en un entorno digital llegando de manera efectiva a tu público objetivo estableciendo una sólida presencia en línea, con capacidad para medir y analizar tus resultados y personalizar tus estrategias de marketing. Estas habilidades te permitirán destacar en el competitivo mercado del transporte u otros sectores, siendo capaz de atraer a nuevos clientes.

  • 100% subvencionado
  • Sin necesidad de ABAU o de formación universitaria previa
  • Presencial / Online síncrono
  • En castellano

Esta convocatoria está 100% subvencionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Plan de Recuperación Transformación y Resilencia y financiada por el Fondo Europeo de Recuperación – Next Generation EU. 

Sin necesidad de la ABAU (prueba de acceso a la universidad) o de formación universitaria previa, estas formaciones, impartidas en castellano, están abiertas a toda la ciudadanía europea o con permiso de residencia en el territorio español. Este título se impartirá en Ourense en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de forma presencial, con opción a cursarlo 100% virtual de forma síncrona, permitiendo así acceder la cualquier persona independientemente de su situación geográfica.

 

Teléfono contacto:

986130304

Email contacto:

franjrm@uvigo.es

Entidad organizadora:

Centro de Posgrado y Formación Permanente

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN
Inscripción cerrada
05/09/2024 – 12/11/2024


PERÍODO DE MATRÍCULA
Matrícula cerrada
05/09/2024 – 13/11/2024

Matrícula cerrada

 

 

Modalidad

Docencia presencial/virtual

150 horas

Docencia no presencial

0 horas

Prácticas en empresa

0 horas

Lugar de impartición
Escuela de Ingeniería Informática, Campus de Ourense y plataformas de telefomación: Web Uvigo + EVOLCAMPUS + ZOOM PROFESIONAL

 

Horario

Lunes de 17:30h a 21:30h y Jueves de 17:30 a 21:30h

 

 

Precios

Público en general Alumni UVigo Comunidad UVigo
0 € 0 € 0 €

Observaciones a los precios
Formación gratuita, 100% financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

 

Objetivos

El curso Comunicación Digital para la Movilidad (CDM) tiene como objetivo formar a los estudiantes en todos los temas relacionados con Tecnologías Digitales, su aplicación en los diferentes sectores y la puesta en práctica por empresas.Dar a conocer y aplicar estrategias de Marketing y comunicación digital y su aplicación en su día a día mediante la adquisición de conocimientos tanto de tecnologías, estrategias de marketing como de sistemas de información.Conocer y adquirir experiencia con las Plataformas de Información más utilizadas por las empresas para que aprendan su uso de cara al mundo laboral.Saber identificar la satisfacción y necesidades de los usuarios para que puedan adaptar de mejor manera su producto al usuario final mediante las indicaciones y recomendaciones de los usuarios.

 

Destinatarios

La naturaleza de este curso es formar a los estudiantes para prepararlos de cara al trabajo en equipo en una empresa en la que se organicen y trabajen de forma conjunta con los diferentes miembros del equipo en el ámbito del marketing digital, por ello, este curso está principalmente destinado a cualquier persona interesada en el ámbito de Comunicación Digital sin ser necesario tener un título universitario.

No se necesitan estudios previos de manera que puedan acceder a brindar sus conocimientos y habilidades al mundo laboral de las empresas que utilizan los conocimientos impartidos en este curso y similares, para organizar el trabajo y realizar un proyecto en equipo de forma eficaz empleando herramientas de comunicación digital.

Si se poseen titulaciones universitarias el aprovechamiento del mismo es mucho mayor dado que de esa forma se pueden conjugar sus conocimientos propios de una campo específico con los de comunicación digital vistos en este curso.

 

Salidas Profesionales

Una vez el alumno termine de forma correcta el curso, habrá adquirido los conocimientos siguientes:

  •  Tecnologías Digitales.
  •  Marketing.
  •  Sistemas y Soluciones Digitales.
  •  Mejorar Satisfacción del Usuario.

Los cuales, le permitirán trabajar en diferentes empresas de Marketing y Tecnologías Digitales u otras que empleen dichas técnicas, permitiéndole al estudiante mejorar o desenvolverse correctamente. También permitirá al estudiante crear diferentes Sistemas y Soluciones Digitales que se adapten a los usuarios, sus necesidades o sus características, permitiendo generar una mayor captación de clientes para la empresa o producto.

 

Idioma

Castellano

 

Competencias Específicas

    • Conocer las estrategias de Marketing y la información sobre las diferentes Tecnologías Digitales y su aplicación en las empresas.
    • Trabajar en equipo gestionando la comunicación digital de una empresa proporcionando ayuda al equipo con una estrategia adecuada.
    • Conocer y aplicar sobre las aplicaciones y soluciones digitales orientadas al transporte urbano.
    • Conocer y promocionar los sistemas de Carsharing Y Carpooling.
    • Conocer y diseñar sistemas de información al viajero y satisfacción de los usuarios y su promoción de marketing.

 

Competencias Transversales

    • Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica.
    • Capacidad de trabajo en equipo.
    • Capacidad de Organización y planificación en base a la información obtenida.
    • Capacidad de entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas.

 

Condiciones de acceso

Los participantes de las acciones formativas subvencionadas deberán ser ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de Suiza, así como sus familiares recogidos en el artículo 2 y 2 bis del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, o tener autorización para permanecer o residir en territorio español.

 

Criterios de selección

Criterios de admisión: 

  1. Adecuación de su actividad previa o formación previa a los objetivos del curso: 30%
  2.  Adecuación de formación a su desenvolvimiento profesional presente y futuro: 30%
  3.  Entrevista personal y cuestionario: 40%

Documentación requerida:

  1.  DNI
  2.  Título o certificado de estudios
  3.  Curriculum vitae
  4.  Posibilidad de solicitar un formulario de admisión sobre criterios de actividad profesional
  5. Posibilidad de solicitar un formulario de admisión sobre criterios de formación

 

Metodología

    • Marketing y plataformas (6 ECTS)
    • Tecnologías Digitales(6 ECTS)
    • Sistemas y Soluciones Personalizadas (3 ECTS)

 

Asignaturas

id nombre caracter créditos
200360 Comunicación Digital para la Movilidad Obligatoria 15.0

 

Evaluación

La evaluación de este curso consta de pruebas y ejercicios de evaluación continua que se irán haciendo de forma continua durante el curso y teniendo en cuenta la asistencia a la docencia y el correcto visionado de los contenidos presentes en la plataforma.

Se cuenta con un examen de recuperación final para los estudiantes que lo necesiten. La prueba de recuperación se realizará solo en caso de no haber superado el curso con las pruebas de formación continua. En ella se evaluará todo el curso.

 

Titulación

Diploma de curso de formación universitaria en Comunicación Digital para la Movilidad