Diploma de curso de formación universitaria
Ámbito: Enxeñería informática e de sistemasCódigo: TCS:1108/3
Área de interés principal: Tecnoloxía | Área de interés secundaria: Ciencias
Inicio y fin
14/11/2024 – 30/05/2025
Modalidad
Presencial / virtual
Créditos ECTS
15.0 ECTS
Estado
En curso
Descripción
- 100% subvencionado
- Sin necesidad de ABAU o de formación universitaria previa
- Presencial / Online síncrono
- En castellano
Esta convocatoria está 100% subvencionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Plan de Recuperación Transformación y Resilencia y financiada por el Fondo Europeo de Recuperación – Next Generation EU.
Sin necesidad de la ABAU (prueba de acceso a la universidad) o de formación universitaria previa, estas formaciones, impartidas en castellano, están abiertas a toda la ciudadanía europea o con permiso de residencia en el territorio español. Este título se impartirá en Ourense en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de forma presencial, con opción a cursarlo 100% virtual de forma síncrona, permitiendo así acceder la cualquier persona independientemente de su situación geográfica.
Teléfono contacto:
986130304
Email contacto:
franjrm@uvigo.es
Entidad organizadora:
Centro de Posgrado y Formación Permanente
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN
Inscripción cerrada
05/09/2024 – 12/11/2024
PERÍODO DE MATRÍCULA
Matrícula cerrada
05/09/2024 – 13/11/2024
Modalidad
Docencia presencial/virtual
150 horas
Docencia no presencial
0 horas
Prácticas en empresa
0 horas
Lugar de impartición
Escuela de Ingeniería Informática, Campus de Ourense y plataformas de telefomación: Web Uvigo + EVOLCAMPUS + ZOOM PROFESIONAL
Horario
Lunes de 17:30h a 21:30h y Jueves de 17:30 a 21:30h
Precios
Público en general | Alumni UVigo | Comunidad UVigo |
---|---|---|
0 € | 0 € | 0 € |
Observaciones a los precios
Formación gratuita, 100% financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Objetivos
El curso Comunicación Digital para la Movilidad (CDM) tiene como objetivo formar a los estudiantes en todos los temas relacionados con Tecnologías Digitales, su aplicación en los diferentes sectores y la puesta en práctica por empresas.Dar a conocer y aplicar estrategias de Marketing y comunicación digital y su aplicación en su día a día mediante la adquisición de conocimientos tanto de tecnologías, estrategias de marketing como de sistemas de información.Conocer y adquirir experiencia con las Plataformas de Información más utilizadas por las empresas para que aprendan su uso de cara al mundo laboral.Saber identificar la satisfacción y necesidades de los usuarios para que puedan adaptar de mejor manera su producto al usuario final mediante las indicaciones y recomendaciones de los usuarios.
Destinatarios
La naturaleza de este curso es formar a los estudiantes para prepararlos de cara al trabajo en equipo en una empresa en la que se organicen y trabajen de forma conjunta con los diferentes miembros del equipo en el ámbito del marketing digital, por ello, este curso está principalmente destinado a cualquier persona interesada en el ámbito de Comunicación Digital sin ser necesario tener un título universitario.
No se necesitan estudios previos de manera que puedan acceder a brindar sus conocimientos y habilidades al mundo laboral de las empresas que utilizan los conocimientos impartidos en este curso y similares, para organizar el trabajo y realizar un proyecto en equipo de forma eficaz empleando herramientas de comunicación digital.
Si se poseen titulaciones universitarias el aprovechamiento del mismo es mucho mayor dado que de esa forma se pueden conjugar sus conocimientos propios de una campo específico con los de comunicación digital vistos en este curso.
Salidas Profesionales
Una vez el alumno termine de forma correcta el curso, habrá adquirido los conocimientos siguientes:
- Tecnologías Digitales.
- Marketing.
- Sistemas y Soluciones Digitales.
- Mejorar Satisfacción del Usuario.
Los cuales, le permitirán trabajar en diferentes empresas de Marketing y Tecnologías Digitales u otras que empleen dichas técnicas, permitiéndole al estudiante mejorar o desenvolverse correctamente. También permitirá al estudiante crear diferentes Sistemas y Soluciones Digitales que se adapten a los usuarios, sus necesidades o sus características, permitiendo generar una mayor captación de clientes para la empresa o producto.
Idioma
Castellano
Competencias Específicas
- Conocer las estrategias de Marketing y la información sobre las diferentes Tecnologías Digitales y su aplicación en las empresas.
- Trabajar en equipo gestionando la comunicación digital de una empresa proporcionando ayuda al equipo con una estrategia adecuada.
- Conocer y aplicar sobre las aplicaciones y soluciones digitales orientadas al transporte urbano.
- Conocer y promocionar los sistemas de Carsharing Y Carpooling.
- Conocer y diseñar sistemas de información al viajero y satisfacción de los usuarios y su promoción de marketing.
Competencias Transversales
-
- Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Capacidad de Organización y planificación en base a la información obtenida.
- Capacidad de entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas.
Condiciones de acceso
Los participantes de las acciones formativas subvencionadas deberán ser ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de Suiza, así como sus familiares recogidos en el artículo 2 y 2 bis del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, o tener autorización para permanecer o residir en territorio español.
Criterios de selección
Criterios de admisión:
- Adecuación de su actividad previa o formación previa a los objetivos del curso: 30%
- Adecuación de formación a su desenvolvimiento profesional presente y futuro: 30%
- Entrevista personal y cuestionario: 40%
Documentación requerida:
- DNI
- Título o certificado de estudios
- Curriculum vitae
- Posibilidad de solicitar un formulario de admisión sobre criterios de actividad profesional
- Posibilidad de solicitar un formulario de admisión sobre criterios de formación
Metodología
-
- Marketing y plataformas (6 ECTS)
- Tecnologías Digitales(6 ECTS)
- Sistemas y Soluciones Personalizadas (3 ECTS)
Asignaturas
id | nombre | caracter | créditos |
---|---|---|---|
200360 | Comunicación Digital para la Movilidad | Obligatoria | 15.0 |
Evaluación
La evaluación de este curso consta de pruebas y ejercicios de evaluación continua que se irán haciendo de forma continua durante el curso y teniendo en cuenta la asistencia a la docencia y el correcto visionado de los contenidos presentes en la plataforma.
Se cuenta con un examen de recuperación final para los estudiantes que lo necesiten. La prueba de recuperación se realizará solo en caso de no haber superado el curso con las pruebas de formación continua. En ella se evaluará todo el curso.
Titulación
Diploma de curso de formación universitaria en Comunicación Digital para la Movilidad